A un mes del inicio de la marcha blanca del Puente Industrial, más de 350 mil vehículos han usado el viaducto para cruzar el río Bío Bío. El alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, dijo que aún se está estudiando si habrá o no algún tipo de ordenanza para prohibir el paso de camiones por calle Pedro Aguirre Cerda.
Las autoridades sacan cuentas alegres, ya que los tiempos de traslados por la Ruta 160 disminuyeron entre 10 y 50 minutos, dependiendo de los trayectos de las personas.
El gerente general de Puente Industrial, Juan Facusse, agregó que en este mes pasaron más de 350 mil vehículos por el puente en ambos sentidos y de ese universo, el 90% corresponde a vehículos menores y el 10% restante a camiones y buses.
Por su parte, el alcalde de San Pedro, Juan Pablo Spoerer, afirmó que están analizando si habrá o no una restricción para el paso de camiones por la avenida Pedro Aguirre Cerda. El problema radica en que los camiones que llegan desde la Ruta de la Madera con destino a la citada comuna o a la Ruta 160 no tendrían otra alternativa.
Desde la gerencia del Puente Industrial recordaron que el cobro comenzará a realizarse vía TAG a mediados de noviembre, cuyo día en específico se dará a conocer oportunamente.
En tanto, el alcalde Spoerer confirmó que este viernes tendrá una reunión en la Dirección de Concesiones para solicitar que se aplace el cobro de este telepeaje.