Este miércoles 5 de julio de 2023, el Alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, y funcionarios de distintos departamentos de la municipalidad, junto con representantes de la Sociedad Concesionaria Puente Industrial y la Inspección Fiscal, se reunieron para abordar los seis anteproyectos incluidos en el Protocolo de Hualpén. Estos proyectos de ingeniería forman parte de un acuerdo firmado en julio del año pasado entre el Ministerio de Obras Públicas, la Municipalidad de Hualpén y la Sociedad Concesionaria Puente Industrial, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial de la comuna.

El Protocolo de Hualpén surge a raíz de una modificación del compromiso ambiental voluntario establecido en la Resolución de Calificación Ambiental del Proyecto Concesión Vial Puente Industrial. Este acuerdo representa un importante avance en el desarrollo de la zona y busca potenciar la conectividad vial en beneficio de los habitantes de Hualpén.

Las seis medidas contempladas en el Protocolo de Hualpén se enfocan en mejorar la conectividad vial de la comuna. A continuación, se detallan las acciones incluidas en este protocolo:

3 OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

Puente Industrial realizará la construcción de las siguientes obras:

1. Construcción de cruce a nivel semaforizado en la intersección de Avenida Costanera con calle Finlandia y el camino a Ramuntcho.

2. Construcción de ciclovía por el costado oriente de Avenida Costanera.

3. Instalación de pantallas acústicas en la Avenida Costanera.

3 PROYECTOS DE INGENIERÍA
Puente Industrial entregará los siguientes anteproyectos (cuyos recursos y construcción serán gestionados por la Municipalidad de Hualpén)

1. Proyecto de Ingeniería de cruce desnivelado en la intersección de Avenida Costanera con calle Finlandia y el camino a Ramuntcho.

2. Proyecto de Ingeniería – Mejoramiento de la Rotonda Peñuelas de la Avenida Costanera.

3. Proyecto de Ingeniería – Mejoramiento de la ampliación de la Avenida Gran Bretaña.

Puente Industrial se mantendrá informando sobre el avance de estos proyectos que aportan a mejorar la conectividad y calidad vida de la comunidad de Hualpén.